El proceso de emisión en cuentas connect es sólo para cuentas registradas y administradas en tu plan connect.

En el menú > Cuentas Connect, haz clic en Cargar lote y podrás descargar la plantilla en formato Excel, la cual debes llenar y luego exportar a formato CSV.

Toma en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El formato de la fecha es AAAA-MM-DD. Ej.: 2021-04-23

  • Si las cantidades tienen parte decimal, recuerda utilizar un punto en lugar de coma y no utilizar separador de miles. Ej.: 1023.40

  • Si deseas colocar más de un correo, sepáralos por coma. Ejemplo: rrhh@ejemplo.com,abc@ejemplo.com

  • Para ingresar precios el formato es numérico sin el signo $

  • El campo Identificación comprador puedes completarlo con: cédula, cedula, ruc, consumidor final, pasaporte, o directamente la codificación utilizada por el SRI: 04, 05, 06, 07, 08.

  • La información adicional está compuesta de una etiqueta y una descripción, estas partes separadas por dos puntos, y si necesitas especificar más de un dato adicional, sepáralo utilizando la barra vertical, así: nombre: descripción | nombre 2: descripción 2

  • Las columnas RUC y APIKEY debes llenar con los datos de tu cliente connect

Cuando tu proceso de carga en lote finalice en estado de ''Error'' o ''Completado con errores'' descarga el informe de errores con la opción Acciones > Descargar informe de errores, corrige los problemas y carga un nuevo lote.

Tan pronto finalice el proceso podrás ver los documentos emitidos utilizando la opción Acciones > Ver los documentos.

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