Configura la cantidad mínima de existencias de un producto en una bodega para evitar un punto de quiebre en tu inventario.

Configura la cantidad mínima de existencias

Dirígete al Catálogo y da clic en Nuevo producto. Selecciona el tipo de producto bien y marca la opción Controlar el inventario de este ítem

Si quieres configurar la cantidad mínima de existencias de un producto existente, da clic en editar y dirígete hasta la sección de Inventario.

Los niveles de existencias se habilitarán si el producto es un bien y tienes marcado la opción de Controlar el inventario de este ítem

Selecciona un período y podrás ver el promedio de unidades vendidas por día y el total de unidades vendidas durante ese período. Te recomendamos utilizar esta información para establecer el número mínimo de existencias.

Visualiza las alarmas de stock

En el catálogo se puede visualizar alarmas en los productos que tengan configurado la cantidad mínima de existencias, si la alerta está en rojo indica que en al menos una bodega el stock está por debajo de la cantidad mínima de existencias configurada.

Revisa los productos con stock

Dirígete al menú y selecciona Reportes > Existencias por producto

En el reporte podrás visualizar todos los productos con las existencias en una determinada bodega.

En la sección En Stock aparecerán los productos que tengan existencia mayor a la existencia mínima configurada.

En la sección de Stock bajo aparecerán los productos con existencia menor o igual a la existencia mínima configurada, además tiene una columna llamada por comprar que equivale a las existencias mínimas menos las existencias actuales.

¿Encontró su respuesta?