Todas las colecciones
Configuración de tu cuenta Dátil
Requisitos para activar tu cuenta Dátil
Requisitos para activar tu cuenta Dátil
Juliana Toala avatar
Escrito por Juliana Toala
Actualizado hace más de una semana

1. Ingresa al Panel de tu cuenta Dátil y revisa los pasos a seguir:

2. Has clic en el primer paso "Solicita al SRI autorización para emisión de comprobantes electrónicos", el cual te llevará a una guía para que solicites autorización en el SRI para emitir comprobantes electrónico.

3. Has clic en el segundo paso "Configura tu certificado de firma electrónica".

Si ya tienes certificado de firma electrónica, has clic en "Ya tengo certificado" y sube el archivo PFX o P12 que te entregó la entidad certificadora donde lo adquiriste. Esto te lo entregan en un CD o Pendrive.

Si no tienes certificado de firma electrónica, puedes adquirir uno en cualquiera de las entidades certificadores aprobadas por el SRI o adquirirlo inmediatamente con Dátil, has clic en "Compra tu certificado".

Verás un formulario, donde debes subir tus datos para validar tu identidad y emitir tu certificado de firma electrónica.

En Tipo de Uso, escoge el tipo de aplicación que vas a usar (ej.: Dátil, Glovo, etc.):

En Tipo de certificado, escoge si eres persona jurídica (empresa) o persona natural:

Luego, sube los documentos requeridos, poniendo atención al formato y tipo de documento a subir:

Finalmente, sube el video de autorización, poniendo atención al ejemplo del video que está en el formulario:

4. Una vez que validemos tus documentos, recibirás en tu correo la factura por el valor del certificado. Si encontramos algún problema en tus documentos, te escribiremos a tu correo indicándote lo que debes corregir.

5. Cuando recibas la factura, has clic en VER FACTURA

Finalmente, has clic en la forma de pago que prefieras (tarjeta de crédito o efectivo en Banco Pichincha):

Luego del pago, en 24-72 horas laborables emitiremos tu firma electrónica.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?