Introducción

Dátil es un sistema de punto de venta y facturación electrónica. Contífico es un sistema de contabilidad. La integración entre las dos plataformas tiene como objetivo sincronizar información de emisión de comprobantes electrónicos.

Facturas

La facturación debe ser realizada desde Dátil (https://app.datil.co) y este se encargará de sincronizarlas con Contífico. 

Retenciones y notas de crédito

Estos comprobantes deben ser emitidos desde Contífico (http://www.contifico.com) y este se encargará de sincronizarlos con  Dátil.

Productos 

Los productos deben ser primero creados en Contífico, luego de máximo 15 minutos estos se sincronizarán en Dátil. Los productos creados en Contífico deben tener la opción PARA POS marcada.

                                                                                                                                       Personas

Las personas que son creadas en Dátil son sincronizadas en Contífico solo al incluirlas en la emisión de una factura desde Dátil.

Las personas que son creadas en Contífico son sincronizadas en Dátil solo al incluirlas en la emisión de otro tipo de comprobante (nota de crédito, retención) desde Contífico.

Soporte

Si hay facturas o productos no sincronizados, las puedes reportar al equipo de atención al cliente de Dátil y te ayudaremos a completar el proceso.

Es posible que en algunos casos, las facturas realizadas en Contífico no se sincronicen con Dátil. Esto requiere que reportes cada ocurrencia al equipo de atención al cliente de Dátil.

Limitaciones

La integración tiene algunas limitaciones, las cuales exponemos a continuación:

  • Las personas deben ser ingresados manualmente en Dátil luego de haberlos registrado en Contífico si no se emite un comprobante donde se los incluye.
  • Forma de ingresar de Facturas:
  • Registrar en  DATIL > Se crea automáticamente en CONTIFICO 
  • Forma de ingresar de notas de Crédito, retenciones:
  • Registrar en  CONTIFICO > Se crea automáticamente en DATIL
¿Encontró su respuesta?