Dátil es una plataforma de facturación electrónica. Cabify se integra con Dátil para automatizar la emisión de facturas por comisiones de los conductores e inversionistas.

¿Cómo se envían mis facturas a Cabify?

El sistema de Cabify emite, semanalmente, tus facturas electrónicas por comisiones usando la plataforma de Dátil de manera automática.

Esto significa que ya no tendrás que acercarte a dejar tus facturas físicamente.

¿Qué punto de emisión o establecimiento se utiliza al emitir mis facturas?

Las facturas se emiten con el código de el establecimiento que tengas abierto en el SRI. Si tienes más de uno Dátil toma el primero.

El punto de emisión predeterminado es el 100. Si quieres cambiarlo escríbenos desde el chat de ayuda.

¿Cómo consulto mis facturas emitidas para declaración de impuestos?

Chequea esta guía, donde te explicamos cómo descargar tus documentos emitidos.

¿Cómo recibo los comprobantes de retención que me emite Cabify?

Debes descargarlos de la página web del Servicio de Rentas Internas. Chequea esta guía sobre cómo hacerlo. Si no ves los documentos en el SRI, debes solicitarlos a Cabify.

¿Puedo emitir facturas de comisiones de Cabify anteriores a la fecha en que habilité mi cuenta en Dátil?

En Dátil puedes emitir cualquier tipo de factura, sin embargo debes primero consultas con Cabify cómo emitir y entregar esa factura.

¿Cómo recibo mi pago de comisiones de Cabify?

Dátil no interviene en los pagos, debes comunicarte directamente con Cabify.

¿Cuál es el precio de Dátil?

El servicio de Dátil no tiene costo para ti y te permite emitir hasta 10 facturas mensuales a otros negocios diferentes a Cabify.

Si tienes certificado de firma electrónica en formato archivo PFX o P12, puedes utilizarlo.

Si no tienes certificado, Dátil te lo emite a un precio de USD 35.00 al año.

¿Cómo empiezo a usar Dátil?

  1. Regístrate en https://datil.co/planes?plataforma=cabify 
  2. Envíanos los requisitos que te solicitaremos vía email luego del registro.
  3. Si tus documentos son correctos, te emitiremos la factura para que la pagues.
  4. Una vez recibido el pago, procedemos a la emisión de tu certificado.

El tiempo total de atención varía entre 5 y 10 días laborables. Atendemos las solicitudes en el orden de registro.

¿Encontró su respuesta?