Dátil te permite organizar el listado de los productos que ofreces a tus clientes. Cada vez que necesites vender o comprar un bien o un servicio te recomendamos registrarlo en el Catálogo. Así la próxima vez que lo necesites no tendrás que escribir una vez más toda la información del producto, sino que podrás buscarlo y agregarlo rápidamente.

Agrega un producto

Selecciona en el menú la opción "Catálogo" para ver tu listado de productos.
Si tu catálogo está vacío verás una pantalla como esta

Si ya cuentas con al menos un producto en tu catálogo verás una pantalla como esta

Presiona en "Nuevo Producto" (o "Ingresa tu primer producto" si tu catálogo aún está vacío) y esto te mostrará el formulario donde podrás registrar toda la información de tu nuevo producto.

Formulario de Producto

INFORMACIÓN GENERAL

Nombre
Elige un nombre suficientemente explicativo para tu nuevo producto, esto te será de gran ayuda al momento de buscarlo para hacer una venta o registrar una compra.

Código
Darle un código a cada uno de tus productos te da ciertos beneficios. Te permite listar rápidamente varios productos escribiendo pocas letras al momento de buscar. Si llevas el control de inventario para tus productos con Dátil es necesario que le asignes un código a cada artículo que agregues a tu catálogo.

Tipo
Bien o servicio.

Unidad de medida
Para artículos en general puedes elegir la opción "Unidad", pero si vendes litros, kilos, horas de servicio o demás unidades de medida específicas es aquí donde puedes configurarlo.

VENTA

Precio
Valor del producto antes de los impuestos.

Precio fijo
Si activas esta opción, no podrás cambiar el precio de venta al momento de facturar. Resulta útil si necesitas restringir la acción de cambiar de precio a un producto.

IVA
Todos los productos requieren un tipo de IVA. Consulta este artículo para saber que tipo de IVA debes seleccionar para tu nuevo productos.

ICE
Consulta el listado de impuestos especiales para saber si tu producto grava o no este impuesto.

MARKET

Disponible en Dátil Market
Activa esta opción si quieres que tu producto se muestre en tu tienda en línea. Si aún no has activado tu tienda en línea escríbenos y te contaremos más.

INVENTARIO

La sección de inventario sólo se mostrará si tu producto es un bien y si tu plan incluye esta característica.

Controlar el inventario de este ítem
Marca esta opción y Dátil empezará a registrar las ventas y compras que haces de este producto para controlar la cantidad de existencias disponibles que tienes para vender.

Inventario inicial
Escribe aquí la cantidad de unidades con las que cuentas actualmente. De aquí en adelante cada vez que vendas, Dátil descontará automáticamente el número artículos que vendas.

Bodega
Selecciona la bodega en la cual almacenarás este producto.

COMPRA

Costo unitario
Este es el valor que pagas por el producto cuando lo compras de tu proveedor, o si tu elaboras el producto escribe aquí cuanto te cuesta su elaboración.

Nombre
Si tu llamas a tu producto "Zapatos Azul Cielo" y tu proveedor los llama "Zapatos Azules" aquí puedes registrar el nombre que utiliza tu proveedor. Esto te ayudará al momento de registrar las facturas de compra que te da el proveedor.

Edita un producto

Cuando necesites actualizar información de uno de tus productos, siempre puedes ir al catálogo, pasar tu cursor sobre el producto y presionar en la opción de Editar

Al presionar el ícono del lápiz verás el formulario de producto con toda la información del producto cargada. Has los cambios que necesites y para finalizar presiona Guardar

Empieza ya a registrar y editar productos en tu catálogo y mantén la información de tu negocio siempre actualizada.

¿Encontró su respuesta?