• ¿Qué es una factura electrónica?

Es la versión digital de las facturas tradicionales; ésta es funcional y legalmente equivalente a la tradicional. Las facturas electrónicas pueden almacenarse, gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales (correos electrónicos, páginas web de descarga).

  • ¿Cuál es la diferencia entre una factura tradicional y una factura electrónica?

Ambas son el documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos a pagar. La diferencia radica en que la factura tradicional es representada con un documento en papel, mientras que, la factura electrónica es el equivalente digital del tradicional documento en papel. En ésta se emplean soportes de software para su almacenamiento en lugar de un soporte físico como es el papel.

La validez de una factura electrónica es exactamente la misma que la de la tradicional factura en papel y gracias a la firma digital que incluye se garantiza su integridad.

  • ¿Por qué necesito un certificado de firma digital para facturar?

Se necesita un certificado de firma digital para garantizar la integridad del comprobante emitido. Cada comprobante se firma electrónicamente con este certificado y se lo envía a autorizar por el SRI.

  • ¿Qué tipo de certificado necesito para facturación electrónica?

Para facturación electrónica necesitas un certificado de firma electrónica de tipo PFX, es decir es un archivo que puede ser entregado y guardado en un dispositivo USB, CD, o en su propia computadora.

  • Tengo el Token que uso para el Ecuapass ¿me sirve este para facturación electrónica?

Podrías utilizarlo si es que la persona dueña del token también hiciera el proceso de facturación y su volumen de facturación fuese muy bajo; es recomendable adquirir un certificado digital de tipo PFX, el cual es utilizado exclusivamente para facturación electrónica.

  • ¿Cuáles son los beneficios de emitir comprobantes electrónicos?

Nos ayuda a tener un contacto más directo con nuestros clientes, automatizar procesos, reducir costos de envío de facturas físicas y/o retenciones, reducir costos de almacenamiento de papeles.

  • ¿Qué ofrece Dátil?

Dátil te ofrece una herramienta integral para que empieces a facturar electrónicamente. Nos responsabilizamos porque el cliente final siempre reciba sus comprobantes innovando siempre en la experiencia del usuario.

  • ¿Cómo es el proceso de emisión de mis comprobantes electrónicos?
  • ¿Cómo se integra Dátil a mi negocio?

Dátil se puede integrar a tu negocio de dos formas: vía un API REST revisando la documentación o vía base de datos de tu ERP utilizando Dátil Link. Si eres desarrollador

  • ¿Cuántos tipos de comprobantes electrónicos puedo emitir con Dátil?

Con Dátil puedes emitir los cinco tipos de comprobantes que el SRI hasta el momento ha puesto a disposición: facturas, retenciones, notas de crédito/débito y guías de remisión.

  • ¿Qué sucede si tengo problemas de conexión a internet o el servicio del SRI esta caído?

No hay problema, Dátil se encargará de autorizar tus comprobantes en cuanto tu conexión a internet se reestablezca o los servicios del SRI estén disponibles nuevamente. ¡Nosotros te mantendremos al tanto de todo lo referente al nuevo esquema de facturación electrónica!

  • ¿Qué tipo de soporte me ofrece Dátil?

Dátil te ofrece Soporte y Garantía durante todo el tiempo que mantengas el servicio activo, recibimos tus solicitudes 24/7 y les damos seguimiento hasta que cualquier inconveniente se haya solucionado.

¿Encontró su respuesta?